POLIEDROTECA (EL ALMA DEL DISEÑO)
Esta colección de poliedros originales es una evidencia de que “con cualquier cosa se puede construir un poliedro”. “Cualquier cosa” posee una forma, un tamaño y está hecha de un material particular. Esto permite que se le use como una pieza estructural de un diseño poliédrico. Casi siempre hay que encontrar otra pieza (con otra forma, otro tamaño y otro material) con la cual exista una sinergia estructural. Se trata de hallar dos piezas que se comprendan (en términos de diseño). Este trabajo en equipo es, en verdad, un lenguaje de la naturaleza (comparable a la música).
Esta unión entre partes aparentemente inertes pasa a ser un “arquetipo de crecimiento dinámico”.
En estas imágenes logramos ver la fuerza de la naturaleza para generar, a partir de lo elemental, estructuras complejas. Obtener uno de estos prototipos muestra afinidad y comprensión entre sus componentes. El simple hecho de que el poliedro se sostenga establece una relación lúdica, sinérgica e inercial entre sus partes.
Comprender la comunión entre formas, tamaños y materiales es entrar al “alma del diseño”.
Mario, me parece fenomenal esta colección de poliedros. Muy estimulante para despertar el gusto por la geometría. Tengo un grupo de alumnos de sexto de primaria y quiero mostrarles imágenes para que se les antoje hacer algún trabajo por el estilo para la clase de matemáticas. Te felicito.
ResponderEliminar