POLIEDROTECA (EL ALMA DEL DISEÑO)

Esta colección de poliedros originales es una evidencia de que “con cualquier cosa se puede construir un poliedro”. “Cualquier cosa” posee una forma, un tamaño y está hecha de un material particular. Esto permite que se le use como una pieza estructural de un diseño poliédrico. Casi siempre hay que encontrar otra pieza (con otra forma, otro tamaño y otro material) con la cual exista una sinergia estructural. Se trata de hallar dos piezas que se comprendan (en términos de diseño). Este trabajo en equipo es, en verdad, un lenguaje de la naturaleza (comparable a la música).
Esta unión entre partes aparentemente inertes pasa a ser un “arquetipo de crecimiento dinámico”.
En estas imágenes logramos ver la fuerza de la naturaleza para generar, a partir de lo elemental, estructuras complejas. Obtener uno de estos prototipos muestra afinidad y comprensión entre sus componentes. El simple hecho de que el poliedro se sostenga establece una relación lúdica, sinérgica e inercial entre sus partes.
Comprender la comunión entre formas, tamaños y materiales es entrar al “alma del diseño”.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Homenaje a Mario Marín



Lamentablemente se fue una de las grandes mentes de nuestro tiempo. Mario Marín.

“MAESTRO DE SABIDURÍA ADMIRABLE, CUYOS BROTES DE IDEAS HACÍAN QUE LA HUMANIDAD SE INCLINARA; AÚN CUANDO ÉSTA, CASI SIEMPRE LE DIO LA ESPALDA.
SU MENTE EN FORMA DE POLIEDRO CON VÉRTICES DE MAGIA, CARAS DE INTELIGENCIA Y ARISTAS DE MELANCOLÍA LO HACÍAN ENVIDIADO POR LOS DIOSES.
SU LEGADO SON DIAMANTES QUE CAEN DE CÚPULAS ENTENDIDAS SÓLO POR LOS GRANDES GEOMETRAS.
SU SUEÑO COMO EL DE TODO GENIO FUE EL DE SER ENTENDIDO Y RECONOCIDO. QUE SU AUSENCIA NO QUEDE SÓLO EN EL OLVIDO”

Paz en tu tumba buen amigo, desde acá extrañaremos tu presencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada